Se ingresa desde adm -> CRM -> Contactos y desde aquí, podemos gestionar los contactos de nuestra agenda.
Ingresando en la sección, nos encontraremos básicamente con la lista de contactos de nuestra base de datos. Arriba a la derecha de esta lista, tendremos los botones de Nuevo para poder dar de alta un contacto y también los de Importar y Exportar, que nos permite justamente importar y exportar listas de contactos desde hojas de Cálculo Google.
En la parte superior de la lista, contamos con un buscador y filtro para poder justamente ubicar contactos o grupos de los mismos de una manera simple.
Y finalmente, la lista de los contactos de la base que puede estar distribuidos en varias páginas dependiendo de la cantidad que tengamos.
Por cada contacto se presentan sus datos básicos, apellido, nombre, empresa, email/s y teléfono y los iconos para poder editar o borrar el mismo.
Tanto en el alta como en la edición se nos presentará un formulario para cargar los datos.
Por cada contacto tendremos sus datos básicos como apellido, nombre, empresa, etc. y luego, la posibilidad de agregar uno o más emails, teléfonos, direcciones y datos de Internet como su sitio web y/o redes sociales.
Y también podremos definir por cada uno a que lista y/o listas pertenece.
Además del formulario con los datos de contacto, tendrás 2 solapas más. La segunda solapa Mensajes Recibidos obtendrás un informe de los mensajes que recibió tu contacto. Por cada mensaje podrás ver si hizo clic en algún enlace del mismo, si lo abrió y si hubo algún error. Sobre todo es importante respecto de los errores, ya que si el email rebotó, ahí podrás ver un informe detallado del motivo.
La tercer solapa refiere al usuario del sistema que está relacionado al contacto si es que cuenta con un usuario.
En cuanto al email es necesario considerar 3 estados del mismo y que inciden en el sistema de envíos:
Estos estados los veremos por cada email y en forma de iconos. Si el icono está en verde, significa que está activo o suscripto. Si está en rojo, significa lo contrario.
Para agregar o quitar emails, teléfonos, datos de internet y direcciones a la derecha de cada item tendrás 2 iconos. Uno para eliminar y otro para agregar.
Una vez que completes el formulario, deberás presionar guardar o aplicar al finalizar el formulario para grabar la información en la base de datos. La diferencia entre guardar y aplicar, es que guardar nos devuelve al listado de contactos, mientras aplicar nos deja en el formulario por si queremos seguir trabajando en el mismo.
Existen 2 formas de borrado. Enviar el contacto a la papelera, lo cuál nos permite recuperarlo más tarde si nos arrepentimos. Y eliminarlo definitivamente.
Al hacer clic en el icono de borrado, se nos presentarán ambas opciones. Si elegimos papelera, la ventana se cerrará y nos devolverá a listado quitando el contacto del mismo. Si elegimos borrar definitivamente, nos enviará a una nueva página para confirmar la acción.
Si lo borramos definitivamente, no solo se pierde la información de contacto sino también todo su histórico que refiere por ejemplo a los mensajes recibidos y que hizo con cada uno de ellos. Por lo que nuestra recomendación, es enviarlos a la papelera preferentemente.
Nuestro sistema permite importar o exportar masivamente contactos a través de hojas de cálculo Google. Para más información hacé clic en el siguiente enlace: