Desde la sección Gestión de Canales que se accede desde el item CRM, podrás dar de alta una o más fanpages de Facebook para recibir eventos tales como los comentarios recibidos en las publicaciones de la fanpage y los mensajes privados enviados y responder desde aquí a esos items.
Estos serían los pasos para darla de alta:
Es importante que antes de poder asociar una fanpage de facebook como un canal de ingreso de datos, debemos contar con una aplicación en facebook que se encargue de enviar los eventos al servidor correspondiente.
Para poder crear dicha aplicación, debemos tener una cuenta Developers de Facebook, e ingresar a través de https://developers.facebook.com/ para crearla.
Una vez dentro de la sección developers, debemos generar una nueva si es que todavía no la hemos creado y dentro de la aplicación, en el menú Productos ir a la sección Webhooks.
Desde aquí, hacer clic en el botón Nueva Suscripción, ahí debemos seleccionar la opción Page. Aquí se visualiza un formulario como el siguiente
Los datos a completar son:
Con la aplicación creada, nos brindará 2 datos que deberemos cargar en SISFOX y a través de la sección CRM -> Ingreso de datos y en el botón de CONFIG seguimiento de contactos que se encuentra arriba a la derecha:
Una vez que contamos con la aplicación de facebook y se ha configurado para que envíe los eventos al servidor correspondiente, tenemos que asociar las fanpages que van a trabajar con esa aplicación. Para esto se debe ingresar a la opción Gestión de Canales dentro de la sección CRM de SISFOX y presionar el botón Nuevo. Esto nos llevará al formulario para crear el nuevo canal.
Una vez dentro del formulario Tendrás que completar los siguientes campos:
Debemos loguearnos en facebook mediante el botón Facebook Login con el usuario que administra la fanpage a asociar. Una vez logueados con la cuenta de facebook, se desplegará un selector con todas las fanpages que administra el usuario logueado.
Una vez seleccionada la fanpage, hacer clic en aplicar o guardar para grabar la información en la base de datos y comenzar a gestionar dicha cuenta.